Cotswolds

Recorrido por los pueblos más bonitos de los Cotswolds

A sólo dos horas en auto de Londres se encuentran los Cotswolds, una región de excepcional belleza, caracterizada por su verde campiña con ovejas por doquier, colinas ondulantes y pueblos de cuento. Nuestro recorrido comienza en Castle Combe, cerca de la bella ciudad de Bath, y finaliza hacia el norte en Stratford-upon-Avon, la ciudad de William Shakespeare. 

Tiempo y distancia del road trip en los Cotswolds

Los pueblos son pequeños y las distancias cortas, dos a tres días son suficientes para realizar este recorrido. Personalmente recomiendo tres días, para disfrutar con mayor tranquilidad de este maravilloso paseo. Distancia total aproximada: 170 km. 

Alojamiento en los Cotswolds

En los Cotswolds hay una amplia oferta de Bed and Breakfast, con características y tarifas para todos los gustos.

Nosotros nos hospedamos en Malvern View B&B, una encantadora casa de campo sobre una verde colina, con vistas increíbles sobre la campiña inglesa, habitaciones confortables con una decoración campestre exquisita, riquísimos desayunos y sobre todo una excelente atención por parte de sus dueños. Muy recomendable!

Los 10 pueblos más bonitos de los Cotswolds

Castle Combe, una clásica postal de Inglaterra

A pocos kilómetros al norte de Bath se encuentra Castle Combe, un pueblo sacado de un cuento, con preciosas casas de piedra y callejuelas, en un marco natural espectacular. Es considerado uno de los pueblos más bonitos de Inglaterra y su imagen es una clásica postal de la región. 

Bibury, la localidad más fotografiada

Probablemente, la localidad más fotografiada. En concreto, la atracción se concentra en una sola calle muy escénica, Arlington Row, que hace de este bellísimo pueblo uno de los fotografiados de Inglaterra. Es un rincón ideal para disfrutar un momento de relax en plena campiña inglesa. 

Bampton, el pueblo de Downton Abbey

Este pintoresco pueblo saltó a la fama por ser elegido para el rodaje de muchas de las escenas exteriores de la serie Downton Abbey, convirtiéndose en el pueblo de Downton.

Si eres fan de la serie, te va a encantar! Verás muchos lugares familiares, como la iglesia, la Crawley House donde vivían Isobel y Matthew, la oficina de correos y los pubs (viviendas de los residentes actuales). También está el Archivo de la Comunidad de Bampton, que figuraba como el hospital de Downton. En su interior encontrarás información y recuerdos de la serie. Si no has visto la serie y estás con el tiempo justo, puedes saltear esta parada. 

Bourton-on-the-Water, la Venecia de los Cotswolds

Apodada como la “Venecia de los Cotswolds”, este bellísima localidad fue quizás la que más me sorprendió. Atravesada por el río Windrush, sus puentes peatonales de piedra le dan un aire mágico al lugar. Es un verdadero placer pasear por sus calles, relajarse a orillas del río, descubrir sus encantadoras casas de té o almorzar en algún restaurant tradicional.

Lower y Upper Slaughter, un rincón encantador

De camino a Stow-on-the-Wold, pueden desviarse por estos dos pequeños pueblos, que en realidad parecen más bien uno.

Ambos situados a orillas del río Eye, se recomienda caminar de uno al otro para disfrutar del paisaje y de las preciosas casitas campestres, una estampa maravillosa de los Cotswolds. 

Stow-on-the-Wold y su iglesia de cuento

Muy cerquita de Bourton-on-the-Water se halla este precioso pueblo, el más elevado de los Cotswolds. Su gran atractivo es la plaza el mercado, Marquet Square, con bonitas tiendas y cafeterías.

Pero el gran imperdible que no siempre figura en los comentarios sobre Stow-on-the-Wold, es la iglesia de Saint Edward’s y su espectacular puerta flanqueada por sendos árboles, que se unen al edifico de manera muy artística. 

Dicen que esta puerta sirvió de inspiración al escritor J. R. R. Tolkien para su célebre obra El Señor de los Anillos.

Snowshill, un pueblo de novela

Otro pueblo tan pequeño como encantador, que parece estar sacado de la escenografía de alguna novela inglesa.

Es tan solo aparcar y caminar sus pocas calles, especialmente alrededor de la iglesia del siglo XIX, y contemplar sus casas de piedra sobre la colina.

Broadway y la torre solitaria

Aquí encontramos una de las calles más largas de Inglaterra, High Street, la cual parece un muestrario de casas de estilo tudor y georgianas. 

Pero lo que más me sorprendió es la majestuosa Torre de Broadway de finales del siglo XVIII, que se alza solitaria en una suave colina a las afueras del pueblo. Uno de los mejores paisajes de Inglaterra, con vistas espectaculares. Durante la Segunda Guerra Mundial fue un punto estratégico de vigilancia en caso de ataques aéreos contra Inglaterra.

Chipping Campden, elegancia campestre

Muy cerquita de Broadway encontramos esta maravillosa y elegante localidad, que fue creciendo en torno a la plaza principal y al mercado. Destacan las construcciones de piedra caliza color miel y los tejados de paja. En el extremo norte de Chipping Campden está situada la preciosa iglesia de St. James, con una torre de 36 metros muy llamativa.

Stratford-upon-Avon, el pueblo de Shakespeare

En las afueras de los Cotswolds se encuentra esta pintoresca localidad de bonitas casas con entramado de madera. Es la ciudad de William Shakespeare, quien nació aquí y pasó gran parte de su vida. Los principales lugares de interés relacionados al dramaturgo son Shakespeare’s Birthplace, la casa de su infancia, y Shakespeare´s New Place, su casa propiedad, ambas se pueden visitar.

Por la calle Old Town en dirección al río también encontrarás la Holy Trinity Church, una iglesia muy bonita donde Shakespeare fue bautizado y enterrado. Está situada en un bello entorno natural, a orillas del río Avon repleto de patos y cisnes. 

A 15 km de Stratford-upon-Avon se halla el Castillo de Warwick, uno de los castillos medievales más famosos de Inglaterra.

Si querés más info o un recorrido personalizado, escribime a info@viajeboutique.com

Comparte en tus redes

2 comentarios en “Recorrido por los pueblos más bonitos de los Cotswolds”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba